Políticas de Alcohol y Drogas

GEOAGROTECH S.A.S. es consciente de que el consumo de tabaco, alcohol, sustancias psicoactivas, por parte de sus empleados genera, no solo deterioro en las condiciones de salud del trabajador, sino que además repercute de una manera significativa en el rendimiento individual y colectivo de los miembros de la organización.

Nuestra empresa está comprometida con la salud de sus colaboradores y en ánimo de prevenir los riesgos que esta situación, asume una posición de prevención de la adicción y promoción de la salud a través de la generación de hábitos de vida saludables, cuyo principal objetivo es una política sobre tabaco, alcohol y drogas con el objetivo de prevenir, mejorar y mantener la salud y el bienestar de sus trabajadores, garantizando las condiciones que permitan un adecuado desempeño de sus funciones.

Las medidas establecidas para cumplir con este objetivo son:

  • Prohibir que los empleados se presenten al sitio de trabajo bajo la influencia de alcohol y/o sustancias psicoactivas,

  • No permitir que consuman, posean o distribuyan ilegalmente bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o consuman tabaco en horas de trabajo y dentro de nuestras instalaciones.

  • Los colaboradores que estén tomando cualquier medicamento que pueda interferir en sus habilidades para realizar sus normales labores de trabajo en forma segura y eficiente deberán reportarlo en forma anticipada a su jefe inmediato.

  • Implementar actividades para el fomento de estilos de vida saludables y la prevención en torno al consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas.

Ante el incumplimiento de esta política, se tomarán medidas disciplinarias.

Los proveedores o contratistas también están cubiertos por esta Política y aquellos que la violen serán retirados de las instalaciones y se aplicarán las acciones pertinentes.

La presente política de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas, deber ser conocida y practicada por todas las personas que conforman la empresa, por lo cual será actualizada, divulgada y comunicada de forma permanente y estará disponible para todos nuestros colaboradores y demás grupos de interés.